Hoy vengo a hablar de un vídeo que me ha resultado especialmente interesante. Es del programa "La vida secreta de los niños" que se emite en Movistar + .
La verdad que soy muy aficionada a ver este programa, pero hoy me voy a centrar en el capítulo en el que los niños y niñas de la clase conocen a una nueva integrante, Kaily.
Cuando llegan al aula, se encuentran con la niña, lo que les llama especial atención ya que es una niña negra, con un pelo especial y aparentemente más mayor que ellos y ellas. Pero enseguida comienzan a integrar a la nueva componente del aula.
Se acercan a ella, le preguntan su nombre, su edad e incluso que por qué está ahí, a lo cual Kaily no sabe que responder.
Lo que me llama mucho la atención es la reacción de uno de los niños al verla, lo primero que le dice es "mi papá también es negro".
Todos los niños y niñas se acercan a ella para presentarse, reproduciendo e imitando fórmulas aprendida de los adultos, como "encantado de conocerte".
Creo que es un claro ejemplo de que los niños y niñas en estas edades no tienen prejuicios sobre el racismo y no les importa si su nueva compañera es blanca o negra, si tiene el pelo rizado o liso, simplemente quieren conocerla, ser sus amigos y saber más de ella para poder jugar.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario